Consumo de energia diario y Vampiros


¿COMO SE LEE EL MEDIDOR?

Comienza la lectura del medidor por la caratula del extremo derecho y se toma en cuenta que el sentido de las manecillas se invierte de una a otra caratula.

Si la manecillas estan entre dos numeros, anota siempre el menor y considera que si señala entre el 0 y el 9, se anota siempre el 9.

Si la manecilla esta sobre un numero, consulta la posicion de la manecilla en la caratula de la derecha, si esta ultima a rebasado el 0, toma el numero señalado, en caso contrario considera el numero anterior señalado. 

VALOR POR UNIDAD GASTADA:

Refrigerador: 350 kw por hora

Lavadora: 380 kw por hora

Microondas: 1200 kw por hora

Television: 150 kw por hora

Computadora: 300 kw por hora

Cargador de Celular: 10 kw por hora

Videojuegos: 20 kw por hora.

TODAS ESTOS APARTOS EN UNA HORA: Representan 24.1 de focos de 100Watts

¿Que son los Vampiros Electricos?
Se denominan “vampiros eléctricos” a los aparatos que consumen energía las 24h del día aunque estén apagados. Este consumo oculto se debe a un modo del dispositivo conocido como “stand by“, que sirve para que el aparato se encienda más deprisa, que detecte un mando a distancia en cualquier momento o realice una tarea programada.
Hay ocasiones en que los aparatos tienen incorporados relojes, luces o paneles informativos digitales que están activados constantemente y consumiendo energía.
Estos “vampiros eléctricos” se han convertido en un derroche de energía injustificado la mayor parte de las veces. Por ejemplo, dependiendo del numero de aparatos conectados la factura de la luz puede aumentar entre un 5 y un 20%.
La forma más evidente de evitar este consumo excesivo es desenchufando los aparatos de la red eléctrica, pero esto puede ser engorroso si dispones de muchos dispositivos. Para ello se pueden utilizar regletas de enchufes con interruptor, de esta manera puedes desconectar de la red varios electrodomésticos a la vez.
Los aparatos recargables también son “vampiros eléctricos” por lo que hay que tomar una serie de medidas para no derrochar energía. Se recomienda retirarlos de la corriente eléctrica cuando ya estén cargados.
El ordenador también suele consumir más del uso que le damos, para ahorrar algo de energía puedes activar el modo hibernación cuando no lo utilices en varias horas. Otra forma sencilla de reducir el consumo es apagar el monitor, ya que los salvapantallas siguen consumiendo gran cantidad de energía.
Barrientos Cristóbal Carlos Santiago.
Dominguez Gallegos Karlojosue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario